Emen. Guillermo Bolinaga, Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar aseguró que expropiación de la citada empresa sería una locura, pues en Venezuela se requiere producción.

Destacó que una decisión de ese estilo no sería útil para el país, toda vez de resaltar que Polar enfrenta un problema de discriminaron a través del acceso a las divisas que suministra el gobierno.

Bolinaga indicó que la empresa acudió ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales, donde sorprendió que en Venezuela se ponga en riesgo el trabajo y el abastecimiento.

Con esta visita Polar espera que esa institución pida que cesen los ataques y violaciones a los acuerdos suscritos por el Estado, teniendo en cuenta que podría concurrir al país una comisión de encuestas de la OIT por una solicitud previa que realizó Fedecámaras.

Recordó que el año pasado la empresa introdujo ante la OIT una queja por violaciones a la negociación de la contratación colectiva y la obstrucción por parte del Ministerio del Trabajo a los acuerdos con un sindicato que no era afín al Gobierno.

Refirió que hay líneas de producción de la empresa continuas, otras intermitentes y otras interrumpida. En el caso de la mayonesa, explicó, ésta se encuentra interrumpida desde hace meses por la faltado de aceite de soya.

"Polar recibe ataques y es sometida a una campaña de satanización y difamación de sus directivos a través de los medios oficiales"citó Bolinaga, considerando que trato que le da el Gobierno no es merecido, pues ha invertido en el país, tiene 42 fábricas, genera empleo a 30 mil personas y cuenta con 75 años de trayectoria.

El representante concluyó asumiendo que la empresa no tiene otro plan que no sea seguir trabajando para los venezolanos y seguir llevando producción y bienestar, ello en entrevista del programa Primera Página de Globovisión.