Ciudad de México, Andina. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) espera que la muerte de Osama Bin Laden resuelva las amenazas de terrorismo que ha enfrentado el sector en los últimos años, porque “desgraciadamente ha sido un blanco”, dijo el presidente del Consejo, Roberto Kobeh.

A pesar de las alertas que se han emitido en Estados Unidos por eventuales ataques, aseguró que las medidas internacionales que se aplican no han sido modificadas en las últimas horas; sin embargo, cada uno de los países que integran la organización tiene la posibilidad de hacer cambios.

“Los estados, en función de los niveles de amenaza que perciban, pueden tomar medidas adicionales (revisión más exhaustivas, por ejemplo), pero las mínima son las que tenemos establecidas”, agregó.

Kobeh recordó que derivado de los convenios de no protección a los secuestradores aéreos que causaron alerta en la industria, la actividad en materia de seguridad había disminuido pero luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 ésta se intensificó.

“Tenemos grupos analizando que medidas adicionales tenemos que tener ante nuevas amenazas que se pudieran enfrentar “, explicó el representante de la aviación civil.