Perú. El consorcio canadiense Frontera Energy invertirá alrededor de US$2.500 millones hasta el 2018 en lotes petroleros en la costa norte peruana y la Amazonia, informó el gerente general de esta empresa, Iván Arévalo.

Según el ejecutivo, estos capitales serán destinados a los lotes petroleros denominados Z1 y pozo 192, que opera este consorcio internacional en la plataforma marina y en la Amazonía peruana, respectivamente.

"En la fase de exploración tenemos un compromiso adquirido para perforar un pozo exploratorio antes del segundo trimestre del 2018", expresó Arévalo al referirse a la dinámica que continuará Frontera Energy en este país sudamericano.

Arévalo también sostuvo que el pozo 192, ubicado en la región Amazónica de Loreto, tiene una extensión de contrato con la empresa estatal peruana Perupetro, para operar esta zona hasta el 2019.

Para el empresario, este consorcio desarrolla todas las coordinaciones necesarias para iniciar la exploración de petróleo en el primer trimestre del próximo año y como parte de estos trabajos se traerá próximamente una plataforma petrolera marina.