Beijing. China Railway Group Limited (CREC)  anunció que una de sus subsidiarias ganó un contrato de vía férrea húngaro-serbia junto con otra empresa china y un socio húngaro.

El consorcio construirá la sección en Hungría de la línea férrea, que comunicará a la capital de Serbia con la de Hungría.

El proyecto marca el primer paso de la compañía ferroviaria china para entrar en el mercado europeo, y ayudará a promover la tecnología de trenes chinos en el extranjero, señaló este miércoles un funcionario de CREC.

Se calcula que el contrato tendrá un valor de alrededor de 10.000 millones de yuanes (unos US$1.570 millones), de los cuales el CREC y su socio chino, la subsidiaria internacional de la China Railway Corporation (CRC), poseen en conjunto 85%.

Un acuerdo de cooperación formal fue firmado el martes entre los gobiernos de China y de Hungría al margen de la cumbre anual de líderes de China y de países de Europa central y oriental, que se llevó a cabo en la ciudad oriental china de Suzhou.