Un consorcio de 1.500 productores de 13 provincias argentinas exportó alimentos a 68 países por US$ 292,2 millones.

 “Buscamos economías regionales y productores con ganas de exportar, y que no encuentran el canal de comercialización o necesitan algún apoyo de capital de trabajo para desarrollar una mayor producción e incrementar el volumen”, explicó a Télam la gerente general de Newsan Foods, Verónica Nohara, quien precisó que el consorcio nuclea a “1.500 productores regionales de todo el país, genera 4.250 empleos entre directos e indirectos, y exporta a 68 países”. Las ventas sumaron en conjunto US$ 292,2 millones.

Los 1.500 productores son de economías regionales de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego. Los productos que se exportan son pescados, miel, maní, ciruelas, pasas de uva, arroz, porotos, garbanzos, lentejas, maíz pisingallo y menudencias vacunas.

“Estamos estudiando la posiblidad de sumar provincias, como La Rioja, y nuevos productos, como cítricos, fundamentalmente limones”, explicó Nohara, quien subrayó que “desde el arranque estamos intentando de a poco crear una marca paraguas, que el consumidor del mundo la identifique con el origen de los productos que estamos exportando”.