Tegucigalpa. La construcción del corredor logístico de Honduras o Canal Seco estará a cargo de la empresa Consorcio Vial Latinoamericano, que resultó ganadora de la licitación promovida por la comisión para la promoción de alianzas público privadas (Coalianza).

El consorcio de origen ecuatoriano, administrará durante 20 años el ambicioso proyecto vial que contempla la ampliación a cuatro carriles de los 393 kilómetros del tramo que conectará las ciudades de Goascorán y Puerto Cortés, al norte de Honduras.

Una vez que se suscriba el contrato y sea aprobado por el Congreso Nacional, la empresa sudamericana comenzará aplicar un cobro de peaje por el monto de 80 centavos de dólar a los vehículos livianos y US$1,65 por cada eje de vehículos pesados, es decir, que si un camión tiene ocho ejes se le cobrará un total de US$13,20, afirmó el presidente de Coalianza, Wilfredo Cerrato.

El pasado lunes, Coalianza conoció las propuestas  técnicas y económicas de seis empresas que precalificaron y entre las que figuraba la ganadora, pero fue hasta este jueves en un acto público que se le adjudicó la concesión millonaria que impulsará el desarrollo vial en Honduras.