El consorcio mexicano Fomento Económico Mexicano (Femsa), una empresa de consumo líder en América Latina con operaciones globales, reportó hoy un beneficio neto de unos US$350,3 millones de enero a marzo de 2017.

En un comunicado, la empresa señaló que este resultado fue superior en 51,3% al mismo periodo del año anterior, debido al crecimiento de los beneficios netos a otros resultados no operativos.

"Este crecimiento refleja la consolidación de Coca-Cola Femsa Filipinas, así como el crecimiento de los beneficios de operación", detalló.

Asimismo, la multinacional explicó que los ingresos totales crecieron un 29,1% en relación con el primer trimestre de 2016, lo que reflejó un "sólido crecimiento en todas las operaciones".

En tanto, el beneficio bruto del primer trimestre aumentó un 26,2%, mientras que el rendimiento de operación fue de unos US$430,2 millones, un 18,7% en comparación con el periodo similar del año anterior.

En la actualidad, Femsa opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, comercializando marcas reconocidas de refrescos, jugos, agua embotellada y bebidas energizantes como Coca-Cola, Sprite, Ciel, Powerade y Andatti, donde atiende a más de 375 millones de consumidores.