La comercializadora del portafolio de Grupo Modelo en Estados Unidos, Constellation Brands anunció una inversión de 900 millones de dólares para su planta de Ciudad Obregón, Sonora, con lo que crecerá su capacidad de 3.5 a 5 millones de hectolitros.

“Desde la adquisición de la planta en diciembre de 2016, hemos tenido la oportunidad de trabajar de cerca con muchos sectores. Este compromiso refuerza nuestra visión común del futuro de Sonora y Ciudad Obregón”, dijo Daniel Baima, presidente de Constellation Brands.

En 2013 Constellation Brands se volvió productor de cerveza al comprarle plantas y derechos de producción y distribución de su portafolio a Grupo Modelo para el mercado de Estados Unidos, una acción que se llevó a cabo luego de que el grupo belga Anheuser-Busch InBev adquiriera a la mexicana.

Constellation Brands factura anualmente alrededor de US$8.000 millones, el 50% proviene del portafolio de cervezas, el otro 50% restante de vinos y bebidas espirituosas.

En los últimos cinco años la empresa estadounidense ha realizado compra y ampliaciones en las plantas de Nava, Coahuila; Ciudad Obregón, Sonora; la vidriera Owens Illinois; el centro de investigación y lanzamiento de productos especiales para el mercado de Estados Unidos.