Lima. La ingeniería, adquisición y administración de la construcción del proyecto de cobre Quellaveco de Anglo American, estará a cargo de la firma multinacional Fluor.

Según la información, confirmada este miércoles por la multinacional según publica Gestión, la firma registrará el valor no divulgado del contrato en el tercer trimestre de 2018.

"Quellaveco será un proyecto insignia para Fluor", dijo Tony Morgan, presidente de la unidad de Metales y Minería de Fluor, quien destacó el proyecto minero como "uno de los más importantes del Perú".

Morgan añadió que la multinacional vienen trabajando con Anglo American desde la finalización del informe de factibilidad, para garantizar que el proyecto esté totalmente listo para ser ejecutado.

“Esperamos hacer de Quellaveco el mejor activo de desempeño en la impresionante cartera de operaciones de Anglo American”, anotó el vocero de Fluor.

Quellaveco será una mina a cielo abierto que procesará 127.500 toneladas por día de mineral, a través de tecnología de tradicional de trituración, molienda y flotación para producir 300.000 toneladas de cobre por año.

Según estimaciones de Anglo American, la primera producción de cobre de Quellaveco se espera en 2022.

Fluor premontará algunas estructuras para mejorar la seguridad y la calidad al aumentar la cantidad de trabajo en un ambiente controlado en elevaciones más bajas.