Lima. El fondo nacional Mi Riego transferirá 170 millones de nuevos soles (US$53,3 millones) al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para la construcción del Sistema Integral de Irrigación Caracha, ubicado en la provincia de Huancasancos, se destacó.

El director ejecutivo del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) del GRA, Eduardo Huacoto Díaz, mencionó que dicho presupuesto contemplarán la construcción de una presa de almacenamiento y regulación, además de una infraestructura de riego y canales de conducción.

El expediente técnico que fue concluido a inicios de este año y presentado ante el fondo Mi Riego fue aprobado con éxito para ser ejecutado por el Prider, corroborándose de esta forma que la región Ayacucho viene siendo atendida y logrando presupuestos importantes para infraestructura hidráulica.

Con la construcción de este sistema integral de irrigación las familias a beneficiarse serán cerca de 1.200, sobre todo las que habitan en la subcuenca de Caracha y el valle de las localidades de Sancos, Asunción de Erpa, La Merced de Tio y San Martín de Tiopampa, irrigándose 4.228 hectáreas de terreno agrícola de la provincia de Huancasancos.

Además de anunciar este importante presupuesto el director del Prider destacó la gestión que se viene realizando ante el gobierno nacional en coordinación con el gobernador regional de Ayacucho y lograr más inversiones a favor de esta región andina.