Pasar al contenido principal

ES / EN

Construcciones se paralizan en Paraguay por inundaciones y falta de caminos
Miércoles, Mayo 2, 2012 - 10:21

Los proyectos que se encuentran pendientes corresponden a Yalve Sanga, Loma Plata, Cacique Sapo y otras localidades del norte y el centro del Chaco, detalló.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) confirmó que la construcción de unas 1.000 viviendas en el Chaco se retrasa debido a las inundaciones y la falta de caminos.

En conversación con la 780 AM, el titular de Senavitat, Gerardo Rolón Pose, se refirió a las consecuencias de las inundaciones en la Región Occidental.

“Las inundaciones nos afectan gravemente, diría yo”, manifestó el funcionario, quien comentó que en total hay 1.000 viviendas proyectadas en la zona que corren peligro, debido a que se dificulta el acceso por tierra.

Los proyectos que se encuentran paralizados corresponden a Yalve Sanga, Loma Plata, Cacique Sapo y otras localidades del norte y el centro del Chaco, detalló.

“Nosotros suspendemos los plazos contractuales, una vez que se regularice, en uno o dos meses, o tres, reanudamos todo”, explicó Rolón Pose.

Igualmente indicó que la Senavitat analiza el redireccionamiento de fondos que debían destinarse a más viviendas en el Chaco, debido a la crisis.“Teníamos 500 viviendas por licitar y estamos evaluando suspender o redireccionar hacia la zona Oriental”, explicó.

Autores

ABC Color (Paraguay)