Con el propósito de impulsar el desarrollo en los municipios cercanos a Bogotá, El grupo Oikos sigue desarrollando proyectos de construcción en todos los segmentos de la población.

Producto del desarrollo de estos negocios, en 2013 las ventas de la organización alcanzaron los 380 mil millones de pesos (US$680 millones), siendo el negocio de la construcción el que más estímulo los ingresos gracias a la estabilidad económica que presenta el país y a los tratados de libre comercio vigentes.

“La mejora en la capacidad de compra de los ciudadanos, sumado a los alivios que ha ofrecido el Gobierno, también han generado un dinamismo importante en el sector constuctor”, señaló el gerente de Oikos, Luis Aurelio Díaz.

La firma “está creciendo en todos los segmentos de la construcción: vivienda, industria y oficinas”, dijo el empresario.

Para este año la compañía adelanta varios proyectos de vivienda. En Zipaquirá con más de 800 unidades, Cota con 600, Tocancipá 300, Funza 300 y Mosquera con 700 unidades residenciales.

Luis Aurelio Díaz aseguró que “el panorama desde el punto de vista de demanda sigue y seguirá siendo muy interesante”, en el sector de la construcción.

El empresario reclamó que “es fundamental solucionar tan pronto como sea posible la incertidumbre jurídica de Bogotá para que las cifras del sector no se vean disminuidas”.

Recordó que la capital colombiana genera "el 50% de las ventas en el país, siendo el mercado de mayor potencial para la construcción de todo tipo de proyectos, sin embargo, las constructoras encuentran mayor estabilidad jurídica en otras ciudades, generando una contracción de nuevos proyectos en la capital”