Madrid. La constructora española ACS dijo que espera que las conversaciones con la firma Hochtief comiencen lo antes posible, después de que su similar alemana dijera que estaba abierta al diálogo, en una señal de que las frías relaciones entre ambas empresas están mejorando.

ACS - encabezada por el presidente del club del fútbol español Real Madrid, Florentino Pérez - y Hochtief no habían tenido conversaciones pese a que la española lanzó una oferta formal de control por la compañía alemana el 1 de diciembre.

"Damos la bienvenida a que Hochtief responda positivamente a nuestra oferta de conversaciones que hemos hecho varias veces en los dos últimos meses", afirmó el domingo una portavoz de ACS.

"Esperamos que las conversaciones comiencen lo antes posible. Será crucial para ambas partes tratar las conversaciones con total confidencialidad", añadió.

Hochtief declaró al semanario alemán Der Spiegel que no considera hostil la oferta de ACS y que aceptará negociaciones con la española "como accionista".