Madrid. La constructora española Obrascon Huarte Lain (OHL) dijo el lunes que estudia la salida a bolsa de su negocio de concesiones en México, confirmando una noticia publicada anteriormente por Reuters.

El grupo constructor añadió que ha dado un mandato a varios bancos para realizar los correspondientes estudios y valoraciones, aunque agregó que a la fecha actual aún no ha tomado una decisión en firme al respecto.

De acuerdo con la página web de OHL, OHL Concesiones tenía al 30 de abril un valor de 1.600 millones de euros (US$2.240 millones).

Las constructoras españolas están recurriendo a sus divisiones internacionales para obtener fondos con los que pueden reducir su endeudamiento o financiar nuevas inversiones, ante las restricciones crediticias existentes en España.

La semana pasada, Ferrovial acordó la venta de un 10% de su autopista canadiense 07-ETR por US$894 millones canadienses.

Las constructoras notan también el recorte del gasto de la inversión pública en España.

En el 2009, OHL generó el 87% de su beneficio operativo fuera de España y el presidente de OHL, Juan Villar Mir, dijo en varias ocasiones que quiere seguir creciendo en los mercados internaciones, particularmente en América de Norte.