El Grupo Empresarial Cobrac's consolidó una unión que le apunta a la construcción y operación de condominios a gran escala en los frentes de vivienda y de hotelería.

El presidente de Cobrac's, Alejandro Castañeda, indicó que “la empresa acudió a una alianza estratégica que invertirá más de US$60 millones en el desarrollo de los complejos urbanísticos que le llevarán confort, calidad de vida y entretenimiento a los colombianos que buscan invertir en activos que marquen la diferencia”.

Cobrac's, con cincuenta años de experiencia en el sector inmobiliario, unió fuerzas con ACCI S.A.S, firma especializada en la estructuración de proyectos, y Ecogolf Design Group.

“La idea es desarrollar condominios a gran escala, en donde alrededor del golf se disfrute de una excelente vivienda y la comodidad y exigencia de una adecuada oferta hotelera”, afirmó Castañeda, en un comunicado de prensa de la firma inmobiliaria.

El empresario agregó que actualmente el golf se ha afianzado como un deporte que concita el interés de las personas de negocios que aprovechan las jornadas de sol y caminatas para jalonar negocios y concretar inversiones. Esta sana práctica es actualmente un motor de desarrollo que de hoyo en hoyo concreta ambiciosos proyectos productivos.

Para el Grupo Empresarial el proyecto no solo tiene en cuenta a Bogotá sino que considera varias ciudades colombianas. En esta nueva meta, Cobrac's cuenta con el apoyo de importantes inversionistas extranjeros que ratifican la confianza que en Colombia.

En su primera etapa, el complejo de condominios demandará 800 puestos de trabajo en su fase de construcción y 1.000 en su operación. El proyecto generará entre 120 y 200 cupos hoteleros, aparte de que aportará una suma considerable al estado por el pago de impuestos.

En opinión de Alejandro Castañeda, “el desarrollo de proyectos inmobiliarios con campos de golf traerá un impulso turístico importante como ha venido ocurriendo en países de Centroamérica. Nuestro país cuenta con un clima excepcional, recursos naturales y paisajes envidiables para el desarrollo de proyectos de gran nivel”.

También asegura que el desarrollo de este tipo de proyectos se convertirá en una nueva fuente de trabajo para compañías colombianas y generará un número considerable de nuevos empleos.

Sobre el Grupo Cobrac's cabe anotar que en sus 50 años de experiencia en finca raíz, ha consolidado una marca y un sello como una de las empresas de mayor tradición en Colombia y líder en el sector de bienes raíces.

Para responder a los nuevos desafíos, la compañía cuenta con empresas especializadas dedicadas a satisfacer las necesidades de sus clientes en las diferentes áreas de la propiedad raíz, como: servicios inmobiliarios, construcción, inversión, gerencia e interventoría de proyectos inmobiliarios, entre otros.