En la encuesta global de Nielsen sobre "Preferencias de Compra de Nuevos Productos" participaron más de 29 mil usuarios de Internet de 58 países, y se observó que la familiaridad de la marca es una de las principales claves que influye en las decisiones de compra de los consumidores.

"Innovar en marcas que ya tienen la confianza de los consumidores puede ser una estrategia poderosa", dijo Rob Wengel, vicepresidente senior de Nielsen Innovation Analytics.

"Las compañías gastan millones de dólares en la innovación de nuevos productos, sin embargo, dos de cada tres nuevos productos no estarán en el mercado en tres años", dijo.

"Los fabricantes y comerciantes pueden ofrecer nuevos productos exitosos mediante la detección de las necesidades no satisfechas de los consumidores, lograr una comunicación clara, ofrecer innovaciones de productos diferentes y ejecutar una estrategia de mercadotecnia óptima", explicó Wengel.

La mitad (50%) de los encuestados globales dijo que en general está dispuesto a considerar la compra de un nuevo producto, entre los cuales los consumidores de América del Norte y Medio Oriente y Africa (57%) son los más dispuestos a cambiar la marca, mientras que en Latinoamérica es menor el porcentaje con 47%.

Más de dos tercios (64%) de los encuestados dijo que consideraría comparar marcas propias, y dos tercios (60%) esperaría hasta que una innovación fuera probada antes de adquirirla.-