Buenos Aires. El consumo de electricidad de Argentina creció un 1,2% interanual en diciembre, en tanto que el acumulado anual cerró con una baja del 0,5%, dijo este jueves la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

El organismo agregó que en 12 meses de 2017 se produjeron seis ascensos de consumo, pero en el último trimestre del año se generó un alza del consumo cercano al 2% en promedio.

La temperatura media de diciembre de 2017 fue de 24,7 grados centígrados, mientras que en el mismo mes del año anterior fue de 25,3 grados centígrados, dijo Fundelec.

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de diciembre fue de 12.000 gigavatios/hora, mientras que subió un 16% con respecto al mes previo por cuestiones estacionales.

La principal fuente de energía durante diciembre fue la térmica, con un aporte de un 62,1%, seguida por la hidroeléctrica con un 30,6%.

Fundelec señaló en su reporte que la demanda industrial de electricidad trepó un 2,4% interanual en el último mes del 2017, mientras que el consumo comercial subió el 1,5% y el residencial ascendió un 0,3%.

La principal fuente de energía durante diciembre fue la térmica, con un aporte de un 62,1%, seguida por la hidroeléctrica con un 30,6%.

Por su parte, la contribución nuclear fue del 5,2%, mientras que las fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) representaron un 2,0% del total de energía generada.

Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.