Pasar al contenido principal
Consumo de electricidad en Argentina sube 7,5% en noviembre
Miércoles, Diciembre 14, 2011 - 17:14

En los primeros once meses del año, el consumo de electricidad acumula un incremento interanual de 5,6% en el país sudamericano.

El consumo de electricidad en Argentina subió 7,5% interanual en noviembre, impulsado por una mayor demanda energética en el interior del país, dijo el miércoles la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

En los primeros once meses del año, el consumo de electricidad acumula un incremento interanual del 5,6% en el país sudamericano.

El organismo agregó que en noviembre pasado la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 9.498,1 gigavatios por hora (GWh), mientras que en el mismo mes de 2010 había sido de 8.834,6 GWh.

"Con una temperatura promedio dos grados arriba de la registrada el año pasado, el incremento estuvo impulsado, nuevamente, por una mayor evolución en el interior del país", dijo Fundelec.

La principal fuente de energía fue la térmica, con el 61,1% del total, mientras que la hidroeléctrica aportó el 36,4% y la nuclear el 2,3%.

Las generadoras de fuentes alternativas aportaron 0,01% del total.

Las principales distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.

Autores

Reuters