Bogotá. United Continental Holding anunció que ahora todos los vuelos de Continental operados con aviones Boeing 757-200 cuentan con los nuevos asientos-cama en la cabina BusinessFirst.

Este logro representa el segundo hito importante en la instalación de los nuevos asientos, los cuales pueden reclinarse 180°, en la flota internacional de Continental. En diciembre de 2010, Continental concluyó el proceso de instalación a bordo de sus 22 aviones Boeing 777, dice el comunicado de prensa.

Continental opera 41 aviones Boeing 757-200 en vuelos principalmente entre su centro de operaciones en Nueva York (Aeropuerto Internacional Liberty de Newark) y destinos en el continente europeo.

La empresa anunció que en abril entrará en servicio el décimo Boeing 777 de United que incorpora los nuevos asientos-cama en las cabinas United First y United Business. United terminó de instalar los asientos-cama en las cabinas premium de sus aviones Boeing 747-400 y 767-300 para rutas internacionales en el año 2009, explica el comunicado de prensa.

“Después de reconfigurar 116 aviones, United y Continental ofrecen, en conjunto, más asientos-cama en cabina premium que cualquier otra línea aérea en los Estados Unidos”, dijo Mark Bergsrud, vicepresidente senior de mercadotecnia de United. “Con nuestros asientos-cama y avanzado sistema de audio y video, nuestros clientes disfrutan de una experiencia inigualable a bordo”, añadió.

En los aviones que han sido reconvertidos, United y Continental ofrecen a sus clientes que viajan en cabina premium asientos-cama reclinables a 180°, así como tomacorrientes, entradas USB y salidas para audífonos. Asimismo, se ofrece conectividad con iPod que le permite al cliente disfrutar sus propios videos y música. Los asientos también cuentan con una pantalla de video de 15.4 pulgadas y el sistema de Audio/Video On Demand.

Además de la reconfiguración de su flota internacional, United tiene planeado ampliar la cobertura de asientos Economy Plus a todos los aviones de Continental a partir de 2012, con lo que ofrecerá más asientos con espacio adicional para las piernas que cualquier otra línea aérea en el mundo.
WI-FI

la empresa anunció anunció que su subsidiaria Continental Airlines ha formalizado una carta de intención con la empresa proveedora de entretenimiento a bordo LiveTV para ofrecer servicio de conexión Wi-Fi vía banda Ka a partir del año próximo.

La compañía tiene previsto ofrecer el servicio en más de 200 aviones Boeing 737 y 757 equipados con DIRECTV, con el fin de brindar conectividad a bordo y más de 95 canales de televisión en vivo a clientes en vuelos nacionales dentro de los Estados Unidos.

Gracias al uso de la tecnología de banda Ka será posible ofrecer mayores velocidades de transmisión y más capacidad de conexión a bordo, incluyendo navegación de sitios web con gran riqueza de contenido, envío y recepción de mensajes de correo electrónico y descarga de archivos.

Actualmente, United Airlines ya ofrece servicio de Internet a bordo en 14 de sus aviones. El servicio está disponible en todos los vuelos de p.s. entre el aeropuerto Kennedy de Nueva York y las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.

Los planes de expansión de los servicios Wi-Fi a bordo son claro reflejo del compromiso de la empresa por brindar opciones únicas que permitan a sus clientes personalizar su experiencia al viajar.

La compañía ha seguido reconfigurando aviones de United y Continental con nuevos asientos-cama para las cabinas premium. A la fecha, ya son 116 los aviones en la flota combinada que cuentan con los nuevos asientos, más que cualquier otra línea aérea estadounidense. Asimismo, tiene previsto iniciar la instalación de asientos Economy Plus en los aviones de Continental en 2012.