Camaçari, Brasil. El fabricante de llantas y proveedor global de la industria automotriz Continental Tire Américas invertirá US$210 millones para ampliar la capacidad de producción de su planta de llantas ubicada en el Parque Industrial de Camaçari, Bahía, Brasil.

"Esta inversión es parte de la estrategia de Continental para crecer de manera significativa las operaciones y fabricación de llantas, especialmente en los países BRIC. Y permitirá, casi duplicar, la capacidad de producción de la planta de Camaçari a finales de 2015", dijo Matthias Schönberg, consejero delegado de Continental Tire de las Américas.”

En 2010, la fábrica de Continental produjo alrededor de 4,5 millones de llantas para camionetas y 350 mil para camiones. Para este 2011, la empresa espera aumentar la capacidad a más de 5 millones de llantas para autos y 450 mil para camiones.

"Estamos anunciando la segunda ola de la inversión inicial en 2004 de US$260 millones. El objetivo es ampliar la producción para satisfacer el crecimiento esperado de los mercados suministrados por esta planta los países del Tlcan (Estados Unidos, Canadá y México), y América Latina, donde Brasil ocupa un lugar destacado” informo Renato Sarzano, Director General de Continental Tire para América Latina.

"De la misma forma, la inversión permitirá a Continental agilizar los procesos, instalar nuevos equipos y añadir 400 puestos de trabajo directos, beneficiando a toda la región", dijo Pedro Matos, Director de la planta de Camaçari “.

La planta emplea actualmente a mil 150 personas; fue Inaugurada en abril de 2006 -sólo 18 meses después de la colocación de la primera piedra-; la primera planta de neumáticos de Continental en Brasil ocupa un área total de 8.611.128 metros cuadrados y fue diseñada para permitir su expansión.

El 2010, la participación de mercado de Continental en Brasil alcanzó un nivel récord en el segmento de auto y camioneta, obtuvo los mejores resultados de operación de su historia con un 25% de incremento en su volumen de llantas en 2010 contra 2009 y el 38% de incremento en las llantas de camión. A nivel mundial, Continental ha producido y vendido más de 100 millones de llantas para auto y camioneta.

Continental es uno de los principales proveedores automotrices a nivel mundial. Como proveedor de neumáticos, sistemas de frenos, sistemas y componentes para la transmisión y chasis, instrumentación, elastómeros, y soluciones de info-diversión electrónica en el vehículo, la corporación contribuye a una mayor seguridad en la conducción y la protección del medio ambiente mundial.

La corporación emplea aproximadamente a unas 149.000 personas en 46 países.