Santiago. En los últimos años los videojuegos no sólo dejaron de ser un tipo de entretención propio de niños y adolescentes. Estas aventuras electrónicas han traspasado las barreras de todas las edades e incluso en la actualidad, hay personas que se dedican profesionalmente a ellos, representando a sus países en la gran cita que se realiza todos los años: los World Cyber Games.

Para participar de esta ronda clasificatoria, hasta el 12 de agosto los interesados podrán inscribirse en la página oficial del evento, www.wcgchile.com, en dónde podrán escoger el título de su preferencia, lugar y hora en dónde poner a prueba sus habilidades.

La gran noticia para todos los fanáticos es que Chile también forma parte de estas olimpiadas de videojuegos: desde el 24 de julio hasta el 15 de agosto tendrán lugar las clasificatorias para seleccionar a los representantes que asistirán al evento final, que este año se realiza en Los Angeles, Estados Unidos.

La cumbre de expertos en juegos de video es patrocinada a nivel mundial y en Chile por Samsung, con el apoyo local de Intel, Paris, Movistar, Nvidia y Microsoft.