Las negociaciones del contrato colectivo de los trabajadores de la industria petrolera se reiniciaron este jueves en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

La reunión se mantuvo entre representantes de esta empresa estatal y la dirigencia de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo y del Gas de Venezuela (Futpv).

El presidente de la Futpv, Wills Rangel, informó el miércoles que ya están en la fase final de las discusiones y, por tanto, las negociaciones están centradas en las cláusulas económicas.

Las negociaciones se extendieron desde las 2:00 de la tarde del miércoles y concluyeron a las 2:00 de la madrugada de jueves, lapso en el que fueron aprobadas tres cláusulas, aún no especificadas.

Se conoció que el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, se encuentra fuera de Venezuela. En todo caso, si la convención colectiva de trabajo llegara a aprobarse, los dirigentes sindicales posiblemente le dejen el anuncio al presidente de la República, Hugo Chávez, lo cual pudiera ocurrir el fin de semana.