Pasar al contenido principal
Contraloría colombiana advierte fallas de seguridad en aeropuerto El dorado
Miércoles, Noviembre 2, 2011 - 07:50

El principal aeropuerto del país, El dorado, carece de protocolos de seguridad, inexistencia de cámaras en las zonas de carga y falencia en controles policiacos, de aduanas o del concesionario Opain.

Bogotá. El Contralor Delegado para el Sector de Infraestructura, Nelson Izáciga León, informó que en una inspección realizada al aeropuerto Eldorado se encontraron graves fallas en los protocolos de seguridad aeroportuaria, que ponen en riesgo la operación del terminal aéreo más importante del país.

Entre las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República están la facilidad que tiene cualquier persona para acceder, desde la calle, a las pistas, e incluso subir a las escaleras de ingreso a los aviones; y la inexistencia de cámaras en las zonas de carga, donde no se tiene control sobre el tipo de elementos que ingresa al aeropuerto, sin que haya ningún tipo de control o requisa por parte del personal de la policía, aduanas o del concesionario Opain.

El Contralor Delegado anunció que se emitirá una y se cumplan los mínimos de seguridad. Así mismo, dijo que se incluirá dentro de los aspectos de auditoría los protocolos que en esta materia realizan los demás aeropuertos del país.

Autores

ELESPECTADOR.COM