Perú. La Contraloría General peruana solicitó el viernes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), una copia autenticada del acuerdo suscrito con el Consorcio Kuntur Wasi para la resolución por mutuo disenso del Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

Mediante  oficio  remitido  por  el  contralor  general,  Edgar Alarcón, al titular  del MTC, Bruno Giuffra, también se requirió la documentación sobre el  procedimiento y cronograma acordados para cumplir con lo pactado con el citado consorcio.

El pasado 4 de junio, el Ministerio de Transportes  y  Comunicaciones  emitió un comunicado por el cual anunció el acuerdo  de  resolución  por  mutuo  disenso,  anotando  que  se realizará respetando el marco contractual y el orden jurídico de nuestro país.

En  ese  sentido, la Contraloría General ha solicitado la documentación al MTC,  en  ejercicio  de  su  atribución  referida en la Ley Orgánica  del Sistema Nacional de Control.

La mencionada ley  faculta a la Contraloría, tener acceso a la documentación e información de  las  entidades  públicas en  cualquier  momento y sin limitación de registros.