Ciudad de Panamá. El contratista de la obra de ampliación del Canal de Panamá, Grupo Unidos por el Canal anunció que ya la obra está completamente funcional.

“En el día de ayer, Grupo Unidos por el Canal (GUPC), alcanzó la completa funcionalidad del proyecto Tercer Juego de Esclusas, proceso que se ha venido cumpliendo a lo largo de los últimos meses, esto significa que la obra ha sido probada para las operaciones de esclusaje a satisfacción, de acuerdo a lo especificado por la Autoridad del Canal de Panamá” señala GUPC.

Mientras que el Giuseppe Quarta, director operativo de GUPC indicó que el proyecto está listo para recibir el primer buque, demostrando que funciona a la perfección y que seguimos cumpliendo a cabalidad con los requisitos del contrato.

La completa funcionalidad de la obra involucrado concluir de forma exitosa más de dos mil pruebas entre ambos lados del proyecto, programar más de trescientos escenarios distintos para el paso de un barco, más de ciento veinte esclusajes, así como lograr que el funcionamiento hidráulico supere ampliamente el requerido, entre otros compromisos.

Simultáneamente, el contratista se encuentra avanzando en trabajos menores relacionados a la estética de la obra como: urbanización, jardinería, pintura de edificios, cierres perimetrales y sistemas relacionados con la protección del complejo.