Ciudad de Panamá. El director ejecutivo de Grupo Unido por el Canal de Panamá (GUPC) Giussepe Quarta dijo que prefiere no hablar de una fecha exacta sentirse optimista en cuanto a la fecha de termino del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

“Debemos recordar que es un sistema muy complejo y está en fase de prueba, es una obra de esta magnitud que no ha sido hecha antes, es por ellos que soy muy prudente de hablar de fechas, lo que sí puedo decir es que en función del avance y de que los hitos se han cumplido a tiempo, yo soy moderadamente optimista que sí se va a cumplir” dijo Quarta.

La Autoridad del Canal de Panamá habla de primera semana de abril del 2016 para que las nuevas esclusas, pero se iniciará la navegación en enero de ese mismo año.

Las declaraciones de Quarta se dieron en un recorrido con medios de comunicación por el proyecto, e incluso se pudo comprobar el movimiento de las compuerta y navegar en una pequeña lancha hasta las compuertas ubicadas

El proceso de llenado de las esclusas inició el 11 de junio en lado atlántico y el 22 de junio para la parte pacifica y una semana después cada una empezó con las pruebas de movimiento.