Buenos Aires. Con la presencia de más de 400 participantes de Argentina, México, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Bolivia, culminó exitosamente la VI Convención Internacional de Comercio Exterior-CONICE 2010, celebrada en Buenos Aires, Argentina.

La iniciativa sirvió para brindar capacitación y asistencia técnica en torno a los aspectos estratégicos de la actividad exportadora, además de promulgar la formación de negocios concretos para las empresas y profesionales asistentes.

Así, se convocó a las empresas participantes a registrarse y participar de las mesas de asesoramiento sobre el acceso a 12 mercados de exportación: China, Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, México, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina.

Allí se recibieron informes específicos sobre la normativa de acceso para productos importados, actualidad y oportunidades de exportación, formas de promoción recomendadas, canales de distribución y potenciales importadores, como así también sobre aspectos operativos como el uso de instrumentos de pago, contratos e Icoterms.

Asimismo, cerca de 50 expositores referentes de los principales organismos vinculados al comercio exterior, como la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), la Corporación Andina de Fomento (CAF), Austrade y la Cancillería Argentina , participaron en los 10 paneles programados, junto a los especialistas de negocios internacionales de la Red RGX.

Otro aspecto a destacar fueron las Misiones Comerciales Inversas, organizadas en forma conjunta por RGX y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), quienes trabajaron en la convocatoria de compradores internacionales, de diferentes sectores de producción: Autopartes, Calzado, Marroquinería e Indumentaria.

Participaron del encuentro, empresarios de Perú, Venezuela, Colombia, Italia y Estados Unidos.

Cabe recordar que CONICE 2010 formó parte la Agenda Nacional del Bicentenario, fue Declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación y de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Contó con el apoyo de 15 agencias de promoción de exportaciones e inversiones y más de 25 cámaras de comercio y asociaciones vinculadas al comercio exterior de toda América Latina, como la Corporación Andina de Fomento (CAF), ALADI, Prochile y Proméxico, entre otras.

Organización de Conice. El evento fue organizado por RGX- Red Global de Exportación, empresa multinacional de capacitación y consultoría en Negocios Internacionales, que ha sido elegida para presentar por primera vez en Argentina, la VI Convención Internacional de Comercio Exterior - CONICE. RGX está integrada por oficinas en 35 países, consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales internacionales de reconocida trayectoria.

Su objetivo es ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización ofreciéndoles un mix de herramientas que les permita crecer y generando inteligencia comercial que ayude a expandirse al exterior en forma exitosa.