Caracas.  El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) reanudó hoy los vuelos hacia Bogotá, Colombia.

Por el mes de mayo solo será un vuelo diario Caracas-Bogotá- Caracas. En junio se harán dos vuelos: uno en la mañana y otro en la noche, según informó el presidente de Conviasa, coronel Jesús Rafael Viñas García, en entrevista a VTV.

Las negociaciones para que Conviasa pudiera volar la ruta hacia Bogotá comenzaron en agosto de 2010, y se habló sobre la ejecución de los planes de desarrollo de ambos países en el transporte aéreo.

Según Viñas, durante la visita de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, a Venezuela se determinó la fecha en que comenzaría a operar la aerolínea aérea venezolana al país vecino.

Los vuelos serán diarios de lunes a domingo. Y hasta el 15 de mayo habrá una tarifa promocional de Bs.F 1.651, ida y vuelta. Luego tendrá un costo regular de Bs.F. 3.003.

El vuelo inaugural sirvió también para llevar ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias en Colombia.

El Boeing 737-300 de Conviasa trasladó en horas de la mañana de hoy desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar- 3,8 toneladas de ayuda, como alimentos no perecederos, agua y medicinas.