Ciudad del Este. Ya fueron cosechados en su totalidad las 300 hectáreas de algodón y 400 hectáreas de sésamo en Alto Paraná. Asimismo, los pequeños productores lograron una cosecha récord de unas 30.000 hectáreas de maíz, según informó el ingeniero Rubén Sanabria, presidente de la Coordinadora del Paraguay (CAP), filial Alto Paraná.

El titular de la CAP regional comentó que el buen clima fue propicio para alcanzar el éxito de la cosecha de algodón, que supera la difícil situación de la zafra anterior, al igual que la producción de sésamo y maíz.

En el distrito de Naranjal, donde gran parte de la siembra y cosecha de la producción agrícola está mecaniza, tuvieron un rendimiento promedio de 2.800 kilos por hectárea. En tanto en otros distritos del departamento el rendimiento alcanzó hasta 3.000 kilos por hectárea.

Sanabria destacó la producción de maíz de los pequeños productores que lograron cosechar unas 30.000 hectáreas, con un rendimiento de 2.800 kilos por hectárea.

En tanto que el sésamo también generó una gran expectativa a los productores y los relevamientos de datos sobre este rubro estarían realizando a la vuelta de la Semana Santa.

Pericles Valinotti, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), comentó que gran parte de lo cosechado nuevamente será enviada al mercado japonés.