Ciudad de Panamá. Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. anuncia que a partir de junio de 2011, y con la finalidad de ofrecer más opciones a sus pasajeros, incrementará frecuencias de vuelo diarias a varios países en su extensa red de rutas, ofrecerá horarios más convenientes e inaugurará tres nuevos destinos a las ciudades de Toronto, Canadá, Porto Alegre, Brasil y Nassau, Bahamas.

Con la inauguración de los nuevos destinos y la implementación de las nuevas frecuencias, Copa Airlines refuerza su rol fundamental en el desarrollo de la economía panameña, ya que este ambicioso plan de expansión generará aportes directos e indirectos en la economía local.

“Gracias a la inauguración de estos nuevos destinos y la ampliación de frecuencias desde nuestro Hub de las Américas en la ciudad de Panamá, Copa Airlines continúa ampliando su cobertura y reafirmando su liderazgo en la región latinoamericana y el Caribe, ofreciendo más destinos internacionales que cualquier otro Hub de Latinoamérica”, señaló Pedro Heilbron, Presidente de la aerolínea.

Heilbron añadió que “el Hub de las Américas sigue siendo el punto de conexión más eficaz y conveniente del continente, y el incremento en la frecuencia de nuestros vuelos nos permitirá mejorar significativamente los horarios de llegadas y salidas diarias, para así seguir ofreciendo una mejor conectividad, y más opciones de vuelos y conexiones más frecuentes a lo largo del día – incluso, de hasta seis oportunidades de conexión de vuelo para algunos mercados”

Copa Airlines transportó en 2010 más de 5.2 millones de pasajeros, a través del Hub de las Américas. Con una puntualidad por encima del 90% que supera los estándares de la industria establecidos por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), Copa se coloca como líder en Latinoamérica y entre las mejores del mundo. Para este 2011 con la llegada de 10 nuevas aeronaves Boeing 737-800, el crecimiento será aún mayor y la aerolínea generará más de 1,000 plazas de trabajo entre pilotos, técnicos, tripulación y personal administrativo; continuando su expansión y aporte al desarrollo comercial y turístico de Panamá y Latinoamérica.

Más vuelvos de negocios. A partir del 15 de junio, la transición de un sistema operacional de cuatro a seis Bancos de Vuelos (grupos de horarios de conexiones), como son llamados en la aviación, le permitirá a Copa Airlines brindar mayores y mejores opciones de itinerarios a sus pasajeros, además de lograr una mayor utilización de la infraestructura existente del Aeropuerto de Tocumen.

De esta forma a partir de esta fecha, el Hub de las Américas en el Aeropuerto de Tocumen, en forma adicional a los bancos de vuelos actuales, dos en la mañana y dos en la tarde, operará un nuevo grupo de vuelos saliendo a primera hora de la mañana- ideal para viajeros que desean llegar temprano a su destino- y a mitad de tarde, aprovechando horas de bajo movimiento en el aeropuerto.

Estos cambios operacionales se traducen también en mejoras significativas en los horarios de vuelos que ofrece Copa Airlines a importantes destinos del continente americano como el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington, D.C. y las principales ciudades de Sur América.

Asimismo, las oportunidades de conexión aumentarán a lo largo y ancho de la extensa red de rutas de Copa, la cual ofrecerá menores tiempos de conexión, afianzando a la aerolínea panameña como la mejor elección por su conectividad y horarios más convenientes.