Ciudad de Panamá. El presidente de la aerolínea panameña Copa Airlines, Pedro Heilbron, descartó hoy abrir a corto plazo más destinos en Estados Unidos, pese a que es un país que ve prioritario y donde ya vuelan a diez ciudades, incluida su nueva ruta a Fort Lauderdale, señala un cable originado por la agencia de noticias EFE.

"Es un mercado importante para América Latina, y en concreto para Panamá, por el crecimiento turístico que está teniendo el país y por nuestra posición como puerta de entrada a la región", dijo hoy a Efe Heilbron antes de su asamblea anual con inversores en Nueva York.

Copa Airlines acaba de estrenar un nuevo vuelo que conecta Fort Lauderdale (Florida) con Panamá, que se suma a otros nueve destinos en el país: Nueva York (JFK), Miami, Orlando, Tampa, Washington (Dulles), Boston, Chicago, Las Vegas y Los ngeles.

Junto a Fort Lauderdale, la aerolínea comienza este verano a volar a Montreal (Canadá) y Georgetown (Guyana), y aunque tiene previsto abrir "algunos destinos adicionales" para fin de año, Helibron descartó que haya nuevas rutas en Estados Unidos. "Pero la conectividad de Panamá con EE.UU. es más importante que nunca y nuestro plan es seguir fortaleciendo nuestras rutas a este país de acuerdo a lo que exija la demanda, ya sea con nuevos destinos o más rutas a los lugares donde ya volamos", resaltó.

El presidente de Copa Airlines añadió que van a seguir trabajando con su socio en el país, United Airlines, compañía que tiene previsto estrenar en diciembre próximo un nuevo vuelo entre Denver (Colorado) y Panamá.

Por otro lado, preguntado por las fusiones que se han dado en los últimos años en el sector aéreo, dijo a EFE que principalmente han sido en EE.UU, Europa y América Latina, pero apostó a que en el futuro se extenderán a otras regiones como Oriente Medio y Asia. "Incluso no descartaría que pudiera darse alguna (fusión) entre compañías de diferentes regiones", afirmó Heilbron, quien vaticinó que terminarán ocurriendo "con el tiempo" aunque en el camino se presenten "situaciones políticas y legales" que lo dificulten.