Roatán (Honduras). La línea panameña Copa Airlines estudia abrir en 2015 "vuelos directos" desde Lima (Perú) a la isla hondureña de Roatán, en el Caribe de Honduras, informó hoy el gerente de la compañía en el país centroamericano, Michael Wehmyed.

"Estamos coordinando con las autoridades de Perú y de Honduras, y cuando se tenga un mercado asegurado esperamos volar cuatro veces por semana a esta isla caribeña", indicó Wehmyed a Efe en Roatán.

Agregó que Roatán se estaría convirtiendo en "el quinto destino turístico de Copa Airlines en Honduras" y que la iniciativa ha surgido del embajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzales Arica.

El diplomático peruano, por su parte, dijo a Efe que la idea es fortalecer con Honduras el turismo, entre otros campos de cooperación que impulsa su Gobierno.

"Queremos que muchos peruanos vengan a Honduras y que muchos hondureños también vayan a Perú", subrayó.

Gonzales Arica está de gira en Roatán en el marco de una jornada de capacitación de cocineros de reconocidos hoteles de la isla para promover la gastronomía peruana, lo que también ya ha hecho en otras ciudades hondureñas.

El martes pasado, el embajador inauguró un festival gastronómico de comida peruana en el Hotel Mayan Princess, con la participación del alcalde de Roatán, Dorn Ebanks, empresarios, diplomáticos y otros invitados.

La actividad incluye la presentación de caballos peruanos de paso, en coordinación con un empresario local.