Ciudad de Panamá. La aerolínea Copa Airlines sumará este año 6 nuevas aeronaves y ampliará su red de rutas a Fortaleza, y Salvador, en Brasil, y a Barbados, en el Caribe, informó la empresa.

En el marco de la presentación de resultados de 2017, la compañía subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, dijo que este año buscan "consolidar y fortalecer" el crecimiento registrado el año pasado.

Detalló que con la expansión de su ruta, Copa conectará desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a 78 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló que "estos avances confirman nuestro compromiso y vocación de ofrecer un servicio de Clase Mundial a nuestros clientes y aportar al desarrollo comercial y turístico tanto de Panamá como de todos los países que conectamos vía aérea”.

En 2017 Copa Airlines transportó a más de 13.5 millones de pasajeros, que significa un aumento de 7.1% frente a los 12.6 millones de 2016.

Destacó como resultado de la gestión en 2017, la modernización de su flota de 100 aeronaves y la expansión de su red a 75 destinos en 31 países del continente, con la adición de Mendoza, en Argentina, y Denver, en Estados Unidos.

En 2017 Copa Airlines transportó a más de 13.5 millones de pasajeros, que significa un aumento de 7.1% frente a los 12.6 millones de 2016. En 2018, la Aerolínea prevé elevar esta cifra a 14.4 millones de pasajeros, además de generar 800 nuevas plazas de empleo en Panamá.

De igual forma, destacó que a partir del mes de agosto, Copa Airlines recibirá las primeras órdenes de los 71 737 MAX, que consisten en el primero de cinco aviones de su serie MAX 9 que llegarán durante el año 2018.

"Estas modernas aeronaves además de poseer motores LEAP-1B más eficientes y que aportan una reducción de 15% en el consumo de combustible, también son 40% más silenciosos, aspecto que redundará en una mayor comodidad y mejor experiencia de viaje para nuestros clientes", dijo Heilbron.

La compañía aérea ue reconocida por FlightStats como “La aerolínea más puntual de América Latina” por quinto año consecutivo en 2017, y como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” por la británica Official Airline Guide (OAG).