Ciudad de Panamá. La panameña Copa Airlines inició vuelos directos entre Panamá y Montreal (Canadá), con una frecuencia de cuatro veces por semana, informó este martes la propia empresa.

Un comunicado de Copa Airlines dijo que Montreal es el segundo destino de esta aerolínea en Canadá y el número 67 en total.

"Este nuevo vuelo ofrece a los 'quebequenses' el único servicio sin escalas entre Montreal y Panamá, permitiendo a los residentes locales la mayor conectividad en toda América Latina y el Caribe", destacó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa.

El director general de Aeropuertos de Montreal, James C. Cherry, expresó a su vez que aplaude el compromiso de Copa Airlines en la mejora de vínculos entre Panamá y Canadá.

Agregó que la llegada de Copa Airlines proveerá un fuerte vínculo entre los habitantes de Montreal y los habitantes de América Latina.

También se indicó que Copa operará un avión Boeing 737-700 Next Generation, con 12 asientos en primera clase y 112 asientos en clase económica, en los vuelos a Panamá.

El vuelo 422 de Copa de ida saldrá de Panamá en horas de la tarde los lunes, martes, jueves y sábados.

El vuelo de regreso, el 423, saldrá de Montreal en horas de la mañana los martes, miércoles, viernes y domingos.

Estos vuelos iniciaron la víspera.