La firma panameña Copa Airlines anunció que para 2011 proyecta un crecimiento de 20% en transporte de pasajeros.

El alza estaría impulsada por un plan de expansión que desarrolla la compañía y el aumento de frecuencias y nuevos destinos a partir del 15 de junio que incluyen Toronto, Canadá, Porto Alegre, Brasil y Nassau, Bahamas.

El presidente de la aerolínea, Pedro Heilbron, dijo que como parte de la estrategia de crecimiento, este año la compañía agregará 10 aviones más a la flota ya existente para asegurar un mayor tráfico de pasajeros.

Las aeronaves del tipo Boing 737-800 representan una inversión superior a los $600 millones, afirmó.

Heilbron agregó que “con la implementación de nuevos destinos y la implementación de las nuevas frecuencias, Copa Airlines refuerza su rol fundamental en el desarrollo de la economía panameña”.

Con la adición de los tres nuevos destinos a Canadá, Brasil y Bahamas, la compañía aérea servirá 55 destinos en 27 países del continente americano, con un total de 180 vuelos diarios desde el “hub” de las Américas que la firma opera en Panamá.

Mayor crecimiento de A. Latina. Heilbron aseguró que la compañía “apuesta por Latinoamérica”, y se anticipa a las perspectivas de un mayor crecimiento de las economías y la consecuente recuperación en el tráfico de pasajeros que disminuyó durante la recesión.

El nuevo plan de expansión generará más de mil empleos, entre pilotos, técnicos, tripulación y equipo administrativo.

Heilbron afirmó que a partir del 15 de junio de este año, con los cambios operacionales de cuatro a seis bancos de vuelo (grupo de horarios de conexiones), Copa Airlines brindará mayores y mejores opciones de itinerarios a los pasajeros, además de utilizar mejor la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Eso significará mejoras en los horarios de vuelo que ofrece la empresa a destinos importantes del continente americano, incluyendo el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el Internacional de Dulles en Washington, DC, y las principales ciudades de América del Sur.

Copa Airlines es parte de Copa Holding, formado también por Copa Airlines Colombia.

En 2010 transportó más de 5,2 millones de pasajeros con su red de rutas que operan desde el Hub de las Américas en Panamá.