Santiago. La empresa chilena de insumos agrícolas Copeval aseguró que cerrará este 2010 con ventas por US$320 millones, monto un 15% superior a 2009 y que evidencia una recuperación tras la caída en que la sumió la crisis financiera mundial.

“Estamos satisfechos del desempeño que hemos tenido y esperamos seguir creciendo (…) Este fue un año de consolidación de la compañía en muchos de los ámbitos en los que estamos”, comentó el gerente general de la compañía, Darío Polloni, citado este martes por Estrategia.

La compañía fue fundada en 1952 y hoy tiene presencia en toda la zona agrícola de Chile, donde abastece de fertilizantes, químicos, maquinarias y alimento a más 20 mil agricultores.

La apuesta de la gerencia es llegar a ventas de US$500 millones en 2015, pero pese a sus extectativas Darío Polloni reconoció que este año han sido afectados por la caída del tipo de cambio, “ya que muchos de nuestros productos son transables y, por lo tanto, al transformar a peso vendemos menos, a lo que se suma que nuestros costos son todos en moneda nacional”.

El ejecutivo agregó que “la incertidumbre del tipo de cambio puede hacer que las iniciativas se queden en el escritorio y no se materialicen”.