Corea del Sur impulsará iniciativas para mejorar la productividad del arroz y del cacao en Costa Rica, para lo que aportará US$100.000, informó este jueves una fuente oficial.

El ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense (MAG) indicó en un comunicado de prensa que junto con la Administración para el Desarrollo Rural del país asiático reforzará la seguridad alimentaria y nutricional de Costa Rica.

El gobierno de Corea del Sur aportará US$100.000 para la elaboración de dos proyectos que serán administrados por medio de la Fundación para la Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (Fittacori).

Durante dos años se ejecutarán los planes: "Reforzamiento de la productividad de arroz mediante la mejora en el manejo del agua" y "Desarrollo de un manejo ejemplar para fincas de pequeña escala de cacao".

Como parte de las acciones, el MAG se comprometió realizar actividades de cooperación como el desarrollo tecnológico para la producción de alimentos y productos agrícolas y el desarrollo tecnológico para garantizar un ambiente agrícola sustentable.

Además, promoverá la conservación de recursos, así como crear capacidades y transferencia de tecnología para el desarrollo de la agricultura e industria alimentaria.

La viceministra de Agricultura Gina Paniagua, indicó en el boletín que a esta iniciativa se suman otros ministerios e instituciones de investigación agrícola de Latinoamérica.

El objetivo de articular las acciones con otras instituciones es promover un crecimiento ecológico sustentable, facilitar el desarrollo económico continuo y mejorar el estado socioeconómico de los pequeños agricultores.