El Banco Corpbanca, controlado por el chileno Álvaro Saieh, declaró que las negociaciones llevar a cabo una fusión con otra entidad financiera en Chile y en el extranjero han avanzado, sin embargo, aclaró que aún "no se ha suscrito ningún acuerdo, sea este preliminar o definitivo (salvo compromisos de confidencialidad)".

Esta información notificada a la Superintendecia de Valores y Seguros (SVS) de Chile mediante un hecho esencial se desprende de que la Superintendencia Financiera de Colombia le solicitó a la filial del banco que le comunicara "los avances realizados por su controlante, y cualquier otra información que deba ser conocida por el mercado, relacionada con las alternativas de consolidación de sus negocios en Chile y en el extranjero con operadores bancarios".

Ante esto, el banco especificó que ante cualquier avance concreto y relevante sobre la operación, informará oportunamente al regulador bancario, de valores y al mercado.

Dentro de los interesados de esta operación estaría Itaú Unibanco, el chileno BCI, el canadiense Scotiabank y el español BBVA. Dentro de este grupo, la entidad brasileña corría con ventaja en la carrera por fusionarse con la entidad.

El mercado ve con buenos ojos una eventual fusión de la entidad chilena, dado que para Corpbanca sería un paso bastante positivo porque se establecería una separación de negocios mucho más pronunciada entre el banco y SMU, el retailer de Saieh, que enfrenta severos problemas operacionales y financieros, que incidieron en 2013 fuertemente en el desempeño de las acciones y de los bonos de Corpbanca, luego de rumores de triangulación de capitales entre ambos a través de fondos de inversión privados.