El observador de Uruguay. Corporación América, el grupo empresarial que lidera el argentino Eduardo Eurnekian, informó ayer miércoles la venta de los dos parques eólicos que operaba en Uruguay a la firma española Saeta Yield por US$ 230 millones.

Se trata de los parqués eólicos Carapé I y Carapé II que funcionan al norte del departamento de Maldonado y tienen una potencia instalada de 95 MW. Estos parques vuelcan energía a la red desde setiembre de 2015 y tienen contratos con UTE por 20 años.

"Mediante esta operación, el grupo continuará su crecimiento en el área de energía en Argentina, enfocado en la producción de gas en la Cuenca Austral de Santa Cruz", se informó en un comunicado de Corporación América publicado por diario El Cronista de Buenos Aires.

El comprador Saeta Yield es un fondo europeo que invierte en activos de infraestructura de energía que se espera generen flujos de efectivo altamente estables y predecibles respaldados por ingresos regulados o contratados a largo plazo, según dice en su página web.