Massachussets. La corporación EMC reportó resultados financieros récord para el primer trimestre del año 2010. La firma anotó su segundo trimestre consecutivo record en facturación, un alto crecimiento de 2 dígitos en las ganancias netas y un registro sin precedentes en la generación de fondos operativos.

Según normas contables de los Estados Unidos –USGAAP-, la facturación consolidada fue de U$S 3.900 millones, 23% mayor respecto del mismo trimestre del año anterior.

Además, las ganancias netas se incrementaron 92% a U$S 373 millones y las ganancias netas por acción se incrementaron 70% a $0.17 centavos de dólar, estableciéndose ambas comparaciones respecto del primer trimestre del año 2009.

Durante el primer trimestre y en términos interanuales, EMC ha expandido sustancialmente su margen de rentabilidad, alcanzando un flujo de fondos operativo trimestral récord de US$1.300 millones. La compañía completó el trimestre con U$S 10.200 millones en el rubro Caja e Inversiones.

Joe Tucci, el Presidente Ejecutivo y CEO, dijo, que “EMC consolida un comienzo de alto impacto para el año 2010, habiendo transitado el mejor trimestre en la historia de la empresa a la luz de la facturación récord para el primer trimestre, el alto crecimiento de 2 dígitos en las ganancias netas y el record de todos los tiempos en el flujo de fondos operativo.

Agregó que “nuestra estrategia de cloud privada y el foco puesto en 4 mercados multimillonarios – cada uno con la expectativa de muy rápido crecimiento en los años venideros- tiene un buen augurio de parte de los clientes. Estamos seguros de poder liderar la próxima y más grande tendencia IT, mantener nuestra tasa de 2 dígitos de crecimiento en la facturación y aún ganar mayor participación de mercado.”

Durante el primer trimestre EMC detectó que los clientes se inclinan no solamente a la estrategia de reducción de costos, sino que también confían más en la posibilidad de empezar nuevos e innovadores proyectos en sus infraestructuras de datacenters tradicionales y virtuales. Ello, los han ayudado a alcanzar el ‘triple play’ proyectado el trimestre anterior, que les permitiría ganar participación de mercado sobre la base de inversiones continuas que sustenten una rentabilidad creciente.

La corporación EM es desarrollador y proveedor de tecnología y soluciones de infraestructura de la información.