Con el objetivo de adaptar la empresa a la nueva realidad de la industria postal nacional e internacional, CorreosChile anunció la implementación de un plan de egreso voluntario para sus trabajadores.

La productividad de CorreosChile ha disminuido significativamente. Sus indicadores están bajo la media de la industria local, y si se compara con otros correos internacionales, la situación se hace realmente crítica, lo cual hace imposible la sustentabilidad de largo plazo de la empresa.

“Es una decisión difícil que se hará con el mayor respeto y cuidado por las personas”, declaró el gerente general, Víctor Ide.

En este mismo sentido, el ejecutivo señaló que la empresa ofrece este plan para todos los trabajadores, el cual contempla incentivos atractivos, especialmente para personas que están cerca de su edad de retiro. 

“Con este plan de egreso voluntario queremos buscar que los trabajadores logren una positiva reinserción laboral. Por ello, todos quienes no sigan en la empresa serán acompañados y capacitados en la búsqueda de nuevas alternativas laborales”, resaltó Ide.

En cuanto a los gastos, el gerente general señaló que es necesario focalizarlos en aquellas partidas que permitan soportar y mejorar la oferta de valor, ahorrando en otras áreas.

Esto significa “reducir la caída de la línea postal mejorando considerablemente la calidad de servicio, de manera de evitar la fuga de clientes y así acelerar el crecimiento de la línea expresa”.

Beneficios del plan:

Asesoría previsional.

Se  apoyará con un diagnóstico personal.

Se  dará ayuda en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Tendrán capacitación en emprendimiento.

Se implementará un call center y una mesa de ayuda para atender adecuadamente a las consultas de los trabajadores.