Bogotá. Una corte judicial de Colombia ordenó este jueves suspender de manera provisional el proceso de adjudicación de un canal privado de televisión, en vista de que sólo quedó en competencia una sociedad encabezada por el grupo español Planeta tras el retiro de otros dos grupos.

La sección tercera del Consejo de Estado, que dirime las diferencias entre las personas y empresas con el Estado, decidió adoptar la decisión debido a que considera que no es posible aceptar un solo oferente en el proceso, luego de que grupos liderados por el español Grupo Prisa y del venezolano Gustavo Cisneros se retiraron alegando irregularidades.

"Ante la situación actual, no podría la Comisión (Nacional de Televisión) adjudicarle la subasta a un único proponente porque al haber escogido como escogió la modalidad de subasta, ello exige, necesariamente, que haya pluralidad de oferentes", explicó el vicepresidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, a la radio local.

La adjudicación del tercer canal privado estaba prevista para este lunes

Un portavoz del alto tribunal dijo que la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), el máximo regulador del sector, no había sido notificada de la decisión, pero que sobre ella se pueden presentar recursos de apelación.

La adjudicación del tercer canal privado estaba prevista para este lunes, en la sede de la CNTV.