México D.F. Sempra LNG anunció que un tribunal federal mexicano emitió un fallo la semana pasada que ordena a las autoridades regulatorias suspender de manera provisoria las autorizaciones para la operación de su terminal de gas natural licuado cerca de Ensenada, a la espera de nuevos procedimientos judiciales.

Dichos procedimientos judiciales incluyen una demanda de posesión de Ramón Sánchez Ritchie de un terreno adyacente a la propiedad del terminal, indicó el lunes en un comunicado de prensa Sempra LNG, filial de Sempra Energy (SRE).

Sempra señaló que el terreno en disputa no es necesario para operar el terminal de GNL, aunque la compañía lo utiliza para bodegas y como criadero de cactus, pero un vocero de Ritchie dijo la semana pasada que sus abogados intentan que Sempra cierre la planta, ya que se necesita el terreno para separar las operaciones de gas natural de los habitantes del lugar.

En respuesta a las demandas de Sánchez Ritchie, Darcel L. Hulse, titular del directorio y presidente ejecutivo de Sempra LNG, señaló en un comunicado el lunes que Sánchez Ritchie pretende desacreditar a Sempra para obtener dinero de la compañía.