Río de Janeiro. La cosecha brasileña de granos debe llegar este año a la cifra récord de 210,4 millones de toneladas, un 8,8 por ciento más que en 2014, informó hoy el Gobierno.

Según los datos presentados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en base a las visitas a los campos del país que hicieron los técnicos del organismo, la previsión de la cosecha para este año aumentó un 0,2 por ciento respecto a la prevista en septiembre.

La producción de soja subirá un 12,2 por ciento y esta oleaginosa fortalecerá su posición como principal cultivo de Brasil, acaparando un 46,1 por ciento de la producción total de granos y con una expansión de sus campos del 6 por ciento.

La producción de maíz debe aumentar un 7,3 por ciento hasta ser el 40,4 por ciento de todos los campos brasileños, mientras que el arroz, tercer producto con más cultivos, debe aumentar su producción en un 3,4 por ciento y ser el 6 por ciento del total de la cosecha de Brasil, uno de los principales productores de alimentos del mundo.

En los últimos meses el Gobierno ha revisado paulatinamente al alza las previsiones de la cosecha, debido a las mejorías de las condiciones climáticas