Pasar al contenido principal

ES / EN

Cosecha de maíz en EE.UU. sería mayor a lo esperado
Miércoles, Septiembre 12, 2012 - 08:34

Con la cosecha avanzando más rápido que lo usual, el Departamento de Agricultura redujo su previsión en menos de un 1%, mientras que los operadores esperaban un recorte de casi un 4% desde agosto.

Washington. Una aguda sequía en Estados Unidos hizo que su producción de maíz baje a su menor nivel en seis años y que la de soja caiga a un mínimo en nueve años, mostró este miércoles un informe oficial.

Sin embargo, la cosecha de maíz sería mayor a lo esperado y permitirá aliviar el tercer año consecutivo de suministros ajustados.

Con la cosecha avanzando más rápido que lo usual, el Departamento de Agricultura redujo su previsión para el maíz en menos de un 1%, mientras que los operadores esperaban un recorte de casi un 4% desde agosto.

El superávit al final de este año comercial sería el menor desde 1996, pero un 24% mayor a las expectativas.

El USDA recortó su proyección para la cosecha de soja en un 2% desde agosto, el doble de lo esperado por el mercado. El departamento dijo que el carry-over al finalizar el año comercial sería el menor en ocho años, aunque ligeramente mayor a lo esperado.

Fuera de Estados Unidos, una sequía afectó los cultivos de trigo en Rusia y sus vecinos. La cosecha rusa sería de 39 millones de toneladas, una baja de un 9% desde la previsión de agosto. El USDA redujo un 4,5% su proyección para la cosecha en Kazajistán.

Las estimaciones para los suministros mundiales de trigo fueron reducidos marginalmente pese a las pérdidas, dijo la entidad, y la producción de granos para forraje también fue reducida a menos de un 1%, frente a las proyecciones de agosto.

La cosecha mundial de trigo es menor en un 5% a la del año pasado y la de otros granos, en un 2,4%. La producción mundial de arroz es similar a la del año pasado.

Los líderes del G-20 dijeron que los pronósticos de Estados Unidos ayudarían a determinar si es necesaria una reunión de emergencia para contener un alza en los precios de los alimentos. Francia sugirió el martes la creación de reservas estratégicas de alimentos.

Autores

Reuters