Costa Rica abrió este sábado las puertas al público de la edición número 29 de la principal bolsa de comercialización turística del país, Expotur2013 celebrado hasta este domingo en el Hotel Wyndham en la ciudad San José.

El espacio reúne a mayoristas de 36 diferentes países interesados en aprovechar la oferta turística costarricense y en conocer los avances de la nación en el mercado MICE (reuniones, incentivos, congresos y convenciones, por sus siglas en inglés), considerado uno de los nichos de turismo más rentables a nivel mundial.

Los representantes internacionales desarrollaron rondas de negociación con 250 empresarios costarricenses, quienes desde este sábado reciben al público local para realizar ofertas turísticas con condiciones especiales.

Según la presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), Yadyra Simón, el público general podrá tener acceso a "opciones para vacacionar dentro del país, con una oferta variada que satisfará los gustos de todos los miembros de la familia".

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer nuevos destinos y diferentes opciones de playa, montaña y aventura.

Simón resaltó que el nicho turístico de congresos y convenciones se ha fortalecido en Costa Rica desde la década de los 90 y ahora, el país cuenta con "proveedores y talento humano altamente capacitado para satisfacer las exigencias de prácticamente cualquier actividad".

En los próximos meses, Costa Rica dará inicio a la construcción de un Centro Nacional de Congresos y Convenciones, lo cual motivó la participación de mayoristas internacionales en Expotur2013.