San José. Costa Rica es el primer país en reunir a unos 450 operadores de servicios en salud de más de 15 países americanos, a través del primer Congreso de Medicina Globalizada y Bienestar de la región, que se celebra hasta este miércoles en el Centro de Convenciones del Hotel Ramada Herradura, en San José.

El evento congrega a empresas del sector médico, de turismo y tomadores de decisiones claves, como compañías aseguradoras, empresas autoaseguradas e inversionistas potenciales de esta industria.

En el congreso participan representantes tanto del sector público como privado de Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador, México, EE. UU; Canadá, Cuba, Panamá, El Salvador y Guatemala.

Mediante esta convención, se persigue brindar la oportunidad para mostrar la oferta de servicios en turismo de salud que conforma la región, destacando la alta calidad en la atención que brindan los centros de salud latinoamericanos.

Igualmente, el congreso propiciará el espacio para compartir experiencias, así como propuestas que promuevan la competitividad de los países de la región latinoamericana en este campo.

Como parte de las actividades se han realizado conferencias, reuniones de negocios y visitas a hospitales y centros médicos. El evento también es escenario para ruedas de negocios, donde proveedores de la región han tenido la oportunidad de negociar directamente con compradores procedentes principalmente de EE.UU. y Canadá.

Entre los panelistas se encuentra Roy Ramthun, ex asesor de George W. Bush en temas de salud; David Boucher, presidente de Companion, aseguradora global parte del Grupo BlueCross BlueShield South Carolina; Ann Jacobson, directora de Joint Commission International.

En el marco del congreso también se hará la presentación oficial de Proretire, una asociación dedicada a posicionar a nivel internacional a Costa Rica como destino de clase mundial de retirados y como centro de comunidades de atención especializada al adulto mayor, aprovechando la calidad de la oferta de sus servicios de salud y la tradición costarricense de hospitalidad.

El primer Congreso de Medicina Global y Bienestar de Latinoamérica nace como producto del clúster de Turismo Médico que ha incentivado el Programa Nacional de Competitividad  y Mejora Regulatoria (Pronacomer). El comité patrocinador integra al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Pronacomer, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) y la Asociación Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (Promed).

Para más información puede ingresar a la página web www.globalmedicinecongress.com.