Empresarios turísticos de 36 países se darán cita en Costa Rica del 9 al 11 de mayo próximo para asistir a la edición número 29 de Expotur, la feria más importante de este sector que realiza el país centroamericano, anunciaron los organizadores.

Las 180 compañías visitantes sostendrán citas de negocios con 250 empresarios costarricenses para intentar cerrar contratos por más de US$15 millones.

La presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), Yadyra Simón, explicó en rueda de prensa que "este año nuevamente enfatizaremos en el mercado de congresos y convenciones, un nicho que se incrementa año con año y tomará especial relevancia con la construcción del Centro Nacional de Convenciones".

Por su parte, el ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, afirmó que el enfoque de Expotur 2013 resalta la trascendencia de impulsar uno de los nichos de turismo más rentables como lo es congresos y convenciones.

En Expotur 2012 Costa Rica consiguió negocios por cerca de US$15 millones, y para este año ACOPROT proyecta una cifra similar.

Los mayoristas que participarán proceden de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Hungría, India, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania, entre otros.