San José. Costa Rica se beneficiará de forma directa del anuncio de la holding colombo-centroamericana, Avianca-TACA, para la emisión de acciones por US$250 millones.

Nación.com destaca que con el acceso a nuevos fondos la empresa prevé incrementar su participación en el hub que opera en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría como a través de la operación de la aerolínea Sansa (regional).

Claudia Arenas, directora de comunicaciones del grupo, explicó que la empresa busca obtener recursos frescos que le permitan financiar proyectos de “expansión corporativos tanto de Avianca-TACA Holding S.A., como de sus compañías subsidiarias”.

Sin embargo, explicó que el conglomerado aún no tiene una “definición específica” del impacto directo que tendrá esta emisión de acciones para el centro de operaciones que funciona en Costa Rica (junto al de San Salvador y Bogotá).

El hub de Costa Rica administra 28 vuelos por día; adicionalmente, la compañía es propietaria de Sansa, aerolínea que hace unos 60 vuelos internos y que opera en esa terminal aérea.

Esta no es la primera vez que altos ejecutivos de la aerolínea anuncian beneficios para el centro de conexiones de TACA en el país.

Desde que trascendió la unión entre Avianca y la línea aérea centroamericana, el entonces presidente de TACA en el país, Fernando Naranjo, manifestó que “la operación aquí saldría más fortalecida”, con nuevas rutas y nuevos vuelos.

Desde entonces, la aerolínea ha introducido al Juan Santamaría un nuevo vuelo diario a Medellín e incrementó a dos la frecuencia por día de los vuelos a Bogotá.