Florida Inmobiliaria, división de Florida Ice And Farm Co. (Fifco), una firma de capital costarricense, anunció una inversión de US$467,2 millones en dicho país. El monto servirá para impulsar un proyecto turístico que constará de siete hoteles que sumarán un total de 855 habitaciones.

El terreno en el que la compañía pretende desarrollar el proyecto, ubicado en Nacascolo, Guanacaste, posee 311,8 hectáreas y es parte de la sección norte del Polo Turístico Golfo de Papagayo (PTGP).

Aparte del complejo hotelero, las obras incluirán 12 zonas residenciales que contemplará un total de 811 unidades que se distribuirán entre condominios verticales, con un máximo de tres pisos, y casas de habitación.

En el plan de North Peninsula Holdings S.A. (NPH), la subsidiaria de Fifco que estará a cargo de la construcción, también se incluye el levantamiento de cuatro clubes de playa, un centro comunitario, un centro ecuestre, un campo de golf y lagos.

Por la magnitud del megaproyecto, este se dividirá en cinco fases para concluir la última en 2022.

De acuerdo con Gisela Sánchez, directora de relaciones corporativas de Fifco, la inversión es controlada en un 100% por el conglomerado, aunque no descartó que en el futuro se puedan incorporar socios estratégicos.

La directora no brindó más detalles debido a que este se encuentra en la fase de diseño de la infraestructura básica que se espera esté listo antes de 2018.